Caso Noos

El abogado del duque avisa a Torres que pedir 10 millones por su silencio sería "extorsión"

"Eso sería extorsión, ¿no? Jurídicamente el Código Penal lo califica como extorsión", ha afirmado este lunes en declaraciones a los medios

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha avisado al exsocio del Duque de Palma, Diego Torres, que exigir 10 millones de euros a cambio de no desvelar pruebas que presuntamente comprometerán al Rey y a la Infanta Cristina sería "extorsión", aunque ha dicho que no le consta que esto haya sucedido.


"Eso sería extorsión, ¿no? Jurídicamente el Código Penal lo califica como extorsión", ha afirmado este lunes en declaraciones a los medios a las puertas de su despacho en Barcelona, sobre la información que publica 'El Mundo' de que el abogado de Torres, Manuel González Peeeters, puede haber exigido al entorno del duque estos 10 millones de euros, además de un trabajo estable para su cliente y pagar su minuta.


Sin embargo, ha reiterado que no le consta que se estén llevando a cabo estas conversaciones y tampoco cree que un empresario catalán esté negociando en nombre de Urdangarin con la defensa del Torres, como publica el mismo diario.


"Igual que creo que él se fía de mí, yo me fío de él absolutamente. Mi confianza en él es absoluta", ha dicho el abogado sobre su relación con Urdangarin.