Política hidráulica

Cañete cree que la unidad de cuenca ''tiene todo el sentido''

El ministro de Agricultura ha insistido en que "si son las confederaciones las que establecen cuáles son los usos del agua" tiene sentido una criterio única.

Convenio de agricultura con la Xunta
cañete
EFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, ha señalado hoy que "tiene todo el sentido" que se recupere la unidad de cuenca en los ríos que pasan por varias comunidades autónomas.


Arias Cañete, que ha presentado hoy junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, las actuaciones de los planes de zona de desarrollo rural, se ha referido así a las medidas adoptadas en el último Consejo de Ministros en materia de gestión de las cuencas hidrográfica intercomunitarias.


El ministro ha insistido en que "si son las confederaciones las que establecen cuáles son los usos del agua" tiene "sentido administrativo" que el control administrativo sea con un "criterio único".


En cuanto a la cesión de derechos de aprovechamiento de agua en el ámbito territorial del Alta Guadiana, el ministro ha subrayado que se trata de una medida "excepcional" y está vinculada a poder cumplir los objetivos del plan de estas zona, algo que según ha precisado no se estaba haciendo.


Ha indicado que, ahora, el acuífero "está en mejor situación", pero que requiere una regulación para cuando empeore.


Por ello, ha resaltado que se trata de una "modificación urgente" a la espera de una "más profunda" de la Ley de Aguas.