Despliega el menú
Nacional

Política

Gallardón cree que los recortes todavía no son suficientes

El ministro de Justicia advierte de que las medidas de ajuste que ha impulsado el Gobierno todavía "no son suficientes", aunque sí eran "imprescindibles".

Gallardón, durante el congreso del PP en Cantabria
Gallardón cree que los recortes todavía no son suficientes
EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, advierte de que las medidas de ajuste que ha impulsado el Gobierno de Mariano Rajoy todavía "no son suficientes", aunque sí eran "imprescindibles".

El ministro de Justicia, que ha intervenido en el undécimo Congreso del PP de Cantabria, ha señalado que el Ejecutivo central del PP va a "seguir gobernando" y ha pedido al PSOE que se sume "al esfuerzo común" para superar la crisis.

Ruiz-Gallardón ha parafraseado al primer ministro británico Winston Churchill y ha dicho que los ajustes aprobados por el Gobierno "no son el principio del fin", pero sí "el fin del principio". Ha asegurado que el PP ha formado un Gobierno que "ha arrancado con fuerza", "con decisión" y "con una determinación absoluta", con el fin de acabar con la crisis desde la "solidaridad".

Ruiz-Gallardón ha resaltado que, además, el Ejecutivo del PP no ha pedido "sacrificios" sin haberlos realizado antes en la Administración. Y, como contrapartida, ha lamentado que el Gobierno del PSOE no ha abordado los problemas de España, "más preocupado", a su juicio, por las próximas citas electorales que "por las próximas generaciones".

Según el ministro, el PSOE también tachaba de "catastrofista" el discurso de los populares y no puso en marcha medidas para reducir el déficit. "La realidad no fue así, la crisis existía y era profunda", ha remarcado Ruiz-Gallardón, que ha recriminado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que continuara con una política de gasto "y dispendio" basándose sólo "en una clave electoral".

"Hoy tenemos un Gobierno que no maquilla la situación y que identifica lo que va mal en la economía y en el Estado del Bienestar, no para destruirlo, sino para fortalecerlo", ha destacado. Ruiz-Gallardón ha insistido en que "el legado" que ha recibido el Gobierno de Rajoy ha sido "tan adverso" y "negativo" como nunca antes, y ha agregado que se le unió la "ocultación" de datos.

Etiquetas