Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estafa

Adicae pide a Gallardón que agilice los procedimientos de Fórum y Afinsa

Los afectados se concentrarán en la capital aragonesa el sábado a las 12.00 en la Plaza de España.

Efe. Madrid/Zaragoza Actualizada 04/05/2012 a las 13:20
2 Comentarios
Gallardon en el CongresoEFE

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae) ha pedido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que agilice los procedimientos judiciales de los casos de Afinsa y Fórum Filatélico.

En el escrito, el presidente de la asociación, Manuel Pardos, pide una entrevista con el ministro para "exponer en persona" la situación de estos casos en el sexto aniversario de la intervención de ambas sociedades.

Concentraciones

Adicae ha convocado concentraciones para este sábado, día 5, en una veintena de ciudades españolas, entre ellas Zaragoza, con motivo del aniversario del fraude.

La concentración en la capital aragonesa tendrá lugar a las 12.00 en la Plaza de España frente a la sede del Banco de España.


La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Aragón (Aicar- Adicae) ha cifrado en 5.000 aragoneses el número de afectados por este caso.

Además de las concentraciones, Adicae prevé para el 9 de mayo concentraciones de los afectados ante los juzgados de 40 localidades de toda España, y comenzará una campaña de recogida de firmas para reclamar una solución a las instituciones y al Parlamento.

Igualmente, enviará cartas a los diputados y senadores para recordar el compromiso de resolución del conflicto asumido por el anterior gobierno en el Parlamento.

Reivindicaciones

En sus reivindicaciones, Adicae incorpora el caso de Arte y Naturaleza, intervenida un año después que Fórum y Afinsa.

En un comunicado, la asociación denuncia el retraso que han sufrido los diferentes procedimientos judiciales que afectan a estos casos que, según sus cálculos, afectan a unas 460.000 familias.

Adicae considera las causas de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza "uno de los más graves fraudes al ahorro que ha tenido lugar en España".

Fórum y Afinsa fueron intervenidas por orden judicial el 9 de mayo de 2006, lo que dejó un agujero patrimonial de 4.666 millones de euros.

Estos casos arrastraron a la insolvencia de Arte y Naturaleza, que contaba con un déficit de 293,9 millones de euros.


  • Francisco de Valladolid30/10/12 00:00
    Hay que empezar ¡ya! a aclarar la mayor estafa existente en España en contra de los ahoradores y el Gobierno actual que se comprometio en su día a tomar cartas en caso que de los primeros pasos de una vez. Que la justicia se mueva y que la salida la tiene que dar el Minsitro de Jusiticia : Debe de recordarse que el actual Presidente del Gobierno, entonces en la oposición, se comprometio por escrito, que estando en el poder actuaría en consecuencia en favor de los afectados, esperemos que lo escrito de partido serio lo cumpla.
  • saavedra04/05/12 00:00
    Tu a lo "tuyo" Pardos, como siempre demostrando TU SOLIDARIDAD.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo