Sucesos

Dos niños mueren por sendos accidentes en Barcelona e Ibiza

Un niño de ocho años ha fallecido en la isla de Ibiza al caerle en la cabeza parte de una columna de ladrillo. En Barcelona un bebé de 18 meses también ha perdido la vida al caer desde un cuarto piso de la capital.

Valla de la casa donde ha muerto el niño de 8 años
Dos niños mueren por accidente en Barcelona e Ibiza
EFE

Un niño de 8 años y un bebé de 18 meses han perdido la vida en dos accidentes ocurridos este miércoles, uno en la isla de Ibiza y otro en Barcelona.


La localidad ibcenca de Sant Antoni de Portmany ha sido el escenario de la muerte de un niño de 8 años, al que le ha golpeado en la cabeza un bloque de una columna de ladrillo a la que se sujetaba un alambre de tender la ropa al que, al parecer, el menor se había colgado para jugar, según han informado fuentes municipales.


El suceso se ha producido en torno a las 8.30 , cuando el pequeño jugaba acompañado de una hermana de 4 años en el jardín de una vivienda la calle Mossen Ribas i Ferrer de Sant Antoni.


El informe técnico elaborado por el Ayuntamiento de Sant Antoni indica que el accidente ha tenido lugar cuando el niño se ha colgado del alambre de tender y la columna, que no tenía forjado ni encofrado, se ha derrumbado y le ha caído encima, golpeándole en la cabeza.


La estructura derruida -no sostenía una valla publicitaria como en un primer momento habían informado los Servicios Emergencia 112- formaban parte del muro que hace de separación entre el jardín y la casa contigua, según el informe del aparejador municipal que concluye que no hay responsabilidad del Ayuntamiento en el accidente.


La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha manifestado sus condolencias a la familia del niño fallecido, de origen ecuatoriano, y ha calificado el suceso como "un accidente muy triste". Gutiérrez ha añadido que la columna "estaba mal construida". El menor fallecido ha sido atendido por personal sanitario de dos ambulancias del 061 que no ha podido hacer nada por salvarle la vida.


El 112 ha activado también asistencia psicológica para atender a los padres del menor y a otra hermana de 16 años, así como a la pequeña de 4 años que jugaba con su hermano en el momento del accidente.


Muere un bebé de 18 meses al caer desde un cuarto piso en Barcelona

Un niño de 18 meses ha fallecido al caer desde un cuarto piso en Montornès del Vallés (Barcelona), según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad.


El suceso ha ocurrido poco antes de las 12:45 en el inmueble número 16 de la calle Nou de Abril de Montornès cuando, por causas que se están investigando, el menor ha caído desde un cuarto piso.


Los médicos del Sistema de Emergencias Médicas que han acudido al lugar han encontrado al bebé en situación de paro cardiorrespiratorio y le han reanimado antes de evacuarlo en helicóptero al hospital de Sant Pau de Barcelona, donde sólo han podido certificar la muerte del niño.


Los familiares del bebé han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios, mientras que los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.