Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Caso Palma Arena

IU y BNG piden que continúe la investigación

Llamazares considera un "escándalo" que se pacte "la inmunidad con la Casa Real". Jorquera (BNG) pide "que se depuren responsabilidades".

Izquierda Unida y el BNG han criticado duramente el hecho de que Iñaqui Urdangarín pudiera estar pactando con el fiscal para no ir a la cárcel, por el caso Palma Arena, como publican este martes varios periódicos.

El diputado nacional de IU por Asturias Gaspar Llamazares ha calificado hoy en Avilés de "escándalo que se pueda estar pactando la inmunidad de los corruptos y también la inmunidad extendida a la Casa Real".

Se ha referido así a la información que apunta a que los abogados de Iñaki Urdangarín y Diego Torres hayan pedido a la Fiscalía de manera informal mantener conversaciones para un posible pacto que les eximiera de ingresar en prisión.

"Da la impresión de que la justicia no es igual para todos, no existe ni para los corruptos ni para la Casa Real, que parece son inmunes en este país", ha añadido Llamazares, que se ha referido al asunto como "un hecho muy grave".

Gaspar Llamazares ha realizado estas declaraciones durante su participación en la manifestación convocada en Avilés por los sindicatos UGT, CCOO y USO con motivo del Primero de Mayo.

Por otra parte, el portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha exigido que se siga investigando en el caso en el que está imputado el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, "para esclarecer todas las responsabilidades, salpiquen a quien salpiquen".

Urdangarin y su ex socio en el Instituto Noos, Diego Torres, habrían planteado ofrecer un acuerdo a la Fiscalía Anticorrupción y declararse culpables para evitar la cárcel, según publican hoy El País, El Mundo y El Periódico de Catalunya.

"Si la justicia realmente es igual para todos la investigación tiene que seguir su camino y hay que depurar responsabilidades", ha declarado Jorquera a los periodistas durante su participación en la manifestación convocada por el sindicato CIG para conmemorar el primero de mayo en La Coruña.

Etiquetas