Casa Real

El Rey abandona el hospital

Don Juan Carlos fue intervenido después de que se le descolocara la prótesis que le implantaron hace nueve días en su cadera derecha.

El Rey se lesionó tras una reunión en Zarzuela con el ministro emiratí de Asuntos Exteriores
El Rey vuelve a ser operado por una luxación de cadera
EFE

El Rey ha abandonado el Hospital USP San José de Madrid, doce horas después de ser intervenido para reducir una luxación en la cadera derecha, y continuará en la Zarzuela "las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva previsto".


Así lo explica el parte de alta hospitalaria dado a conocer a mediodía por el hospital, firmado por el doctor Ángel Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.


Don Juan Carlos ha recibido al alta hospitalaria a las 11.00 de este viernes y, con la ayuda de muletas, se ha dirigido al aparcamiento del centro sanitario para subir a un vehículo, con los cristales tintados, en el que ha abandonado poco después el hospital, con destino a la Zarzuela.


No ha sido necesario que el jefe del Estado llegara a ocupar una habitación en planta, según han explicado fuentes de la Casa del Rey, que han precisado que la luxación de ayer y la intervención practicada esta mañana no retrasan los plazos previstos en el proceso de recuperación de don Juan Carlos.