En Málaga

Encierra a su hijastra de cuatro años en el maletero de su coche

El hombre, que supuestamente agredió a la niña, argumentó que la había encerrado en el vehículo para evitar que se contagiase de varicela.

Un hombre de 27 años ha sido detenido por la Policía Local en Benalmádena (Málaga) tras haber supuestamente agredido y encerrado a su hijastra de 4 años en el maletero de un coche con la intención de que no cogiera la varicela, según han informado fuentes municipales.


Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche del pasado miércoles en la calle Cómpeta, del núcleo de población Arroyo de la Miel, adonde los agentes se desplazaron tras recibir el aviso de un vecino que había escuchado que una menor estaba dentro del maletero de un coche y no podía salir, según publica el diario Málaga Hoy.


El testigo afirmó que había escuchado gritos de auxilio de la niña, por lo que los policías, al escuchar también gritos, rompieron la ventanilla izquierda trasera para que entrara aire en el coche, y decidieron desmontar el sillón trasero para facilitar la salida de la menor.


La niña no presentaba heridas graves, aunque tenía algunos arañazos y magulladuras en la cara y supuestamente reconoció ante los agentes que el novio de su madre le había pegado y encerrado en el maletero, donde no ha trascendido cuánto tiempo permaneció.


Justo después, la pareja de la madre, identificado como F.A.C., de 27 años, salió del domicilio con la intención de coger el coche, y fue detenido por la Policía Local.


El hombre argumentó que había encerrado a la menor en el vehículo para evitar que se contagiase de varicela, pues un familiar aquejado de esa enfermedad estaba dentro de la vivienda, en cuyo interior no estaba en ese momento la madre de la víctima.


El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional y ha pasado esta mañana a disposición judicial, según han dicho a Efe fuentes policiales.