Corrupción en Andalucía

El fiscal pide prisión para el exconsejero de Empleo imputado por los ERE

La Fiscalía ha pedido a la juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos en Andalucía prisión provisional comunicada y sin fianza para el exconsejero de Empleo Antonio Fernández

La Fiscalía ha pedido a la juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos en Andalucía prisión provisional comunicada y sin fianza para el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, mientras que la Junta sólo ha pedido que comparezca semanalmente en el juzgado.


A la petición de la Fiscalía, que incluye una fianza de 890 millones de euros por responsabilidad, se ha adherido la acusación particular del PP y de Manos Limpias, según han informado a los periodistas abogados personados en la causa.


La acusación de la Junta de Andalucía por su parte ha pedido que el exconsejero comparezca semanalmente en el juzgado, una fianza por responsabilidad civil de 68 millones de euros y la retirada del pasaporte.


En el cuarto día de interrogatorio, que ha comenzado hoy, lunes, a las 11.00 horas, la juez Mercedes Alaya debe ahora decidir qué medida impone a Fernández por su implicación en los ERE fraudulentos.