Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Universidad

Estudiantes universitarios "consternados" por subida de matrículas de grado

"Estas medidas supondrán que un gran porcentaje de estudiantes de segundas y terceras matrículas, tendrán que dejar sus estudios", afirman

La vicepresidenta del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado y secretaria general de CREUP, María José Romero, ha señalado que el colectivo al que representa "está consternado" por la subida de las matrículas de grado y ha afirmado que "no saben lo que hacen" al tomar estas decisiones.

Romero, secretaria general de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), ha aseverado que "estas medidas supondrán que un gran porcentaje de estudiantes de segundas y terceras matrículas, más de los que están en nuevo ingreso, tendrán que dejar sus estudios al no poder hacer frente a los nuevos costes".

"El incremento del 25% en los estudiantes de nuevo ingreso más el recorte de becas anunciado en los Presupuestos del Estado significarán que tan sólo podrán acceder a la universidad las rentas más pudientes", ha añadido Romero.

La representante estudiantil ha reclamado una "evaluación real" de la docencia en la universidad ya que "ni el sistema ni los docentes están suficientemente evaluados como para que el fracaso repercuta sólo en el estudiante".

Los incrementos anunciados en las matrículas que previsiblemente serán aprobadas por el Gobierno el viernes serán respondidas con un calendario de movilizaciones y manifestaciones por parte de los estudiantes que será establecido en las próximas horas, ha añadido María José Romero.

Etiquetas