Visita en el hospital

La Reina encuentra al Rey "muy animado" y con "buen apetito"

Doña Sofía permaneció en el hospital más de dos horas y media y ha destacado que el Monarca "pronto" recibirá el alta hospitalaria.

La reina ha encontrado Rey en el hospital "muy animado" y con "buen apetito", ha reafirmado que "pronto" recibirá el alta hospitalaria y ha agradecido a los periodistas su "paciencia" por pasar tantas horas a la entrada del centro médico en espera de noticias sobre su estado de salud.


Doña Sofía ha permanecido en el hospital más de dos horas y media y, según fuentes de la Casa del Rey, ha almorzado junto a don Juan Carlos en la habitación del Hospital USP San José de Madrid donde el jefe del Estado se recupera de la intervención quirúrgica a la que se sometió hace tres días, tras la fractura en la cadera derecha que le provocó una caída accidental en Botsuana.


"Está bien, muy animado, como ayer", ha manifestado tras su visita la reina, sonriente, a los numerosos informadores congregados junto a la puerta principal del hospital, antes de añadir: "y nada más que decir, porque no hay nada más que decir".


Tras afirmar que los médicos no le han dicho nada sobre cuándo tienen previsto autorizar el alta hospitalaria, doña Sofía ha insistido en dar "muchas gracias" a los periodistas "por la paciencia de estar aquí todo el tiempo".


"De verdad, se lo agradecemos", ha concluido la reina sus palabras, tras lo que ha entrado en el vehículo que la esperaba ante la puerta del hospital, mientras, entre las preguntas que ya no llegaban a tiempo de obtener respuesta, se oía a alguna periodista interesarse por si el Rey está preocupado ante las críticas que ha recibido su viaje a Botsuana.


La reina ya había acompañado a don Juan Carlos en el Hospital San José durante una visita de veinticinco minutos, nada más regresar a Madrid desde Grecia, donde había pasado el fin de semana junto a su familia con ocasión de la Pascua Ortodoxa.


Por la tarde también acudieron a visitale el príncipe de Asturias y de la infanta Elena.