Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Corrupción

Diego Torres aporta correos para relacionar al rey y a la infanta con Nóos

El letrado ha aportado ocho correos electrónicos de 2005 a 2007, que no figuraban en el sumario, entre Torres y Urdangarin.

EFE. Palma Actualizada 17/04/2012 a las 15:14
18 Comentarios

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha aportado al juez del caso Palma Arena una serie de correos electrónicos en los que supuestamente el duque de Palma menciona al rey Juan Carlos y a la infanta Cristina como mediadores en las actividades del Instituto Nóos.

El abogado de Torres, Manuel González Peeters, presentó ayer al juez José Castro -que investiga un supuesto desvío de dinero público a Nóos cuando lo presidieron Urdangarin y Torres- un escrito para implicar al rey y a la infanta y vincular a Urdangarin con las actividades de Nóos más allá de marzo de 2006, momento en que el duque dijo que había dejado estos negocios a recomendación del rey.

El letrado ha aportado ocho correos electrónicos de 2005 a 2007, que no figuraban en el sumario, entre Torres y Urdangarin y también de Torres con los imputados Juan Pablo Molinero y Antonio Ballabriga, que trabajaron en Nóos.

Otros de los mensajes de Torres son con el armador y regatista mallorquín Pedro Perelló y con Agustín Zulueta, que fue director técnico deportivo del sindicato Desafío Español de la Copa América.

Uno de ellos, destaca el letrado Peeters, está fechado el 1 de octubre de 2007 y en él Urdangarin cuenta supuestamente desde Washington: "Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla".

En el correo aportado por el abogado, el duque añade: "Por otro lado, Agustín Zulueta le ha pedido a Cristina tomar un café para explicarle un tema que no quiere ni puede contarlo por teléfono y que se va a Barcelona a explicárselo... misterio, pero parecía como serio e importante".

Tras reproducir los correos, el abogado se pregunta en el escrito remitido al juez: "¿No quedamos en que se le había pedido (a Urdangarin) por parte de la Casa Real que debía desvincularse de Diego Torres? ¿No quedamos en que la esposa nada tenía que ver?".

En otro correo del 9 de agosto de 2007, el letrado considera que aparece la mediación del monarca en el proyecto Ayre, que se inscribió unos meses después como desafío español para la 33 Copa del América.

Según el mensaje aportado, Urdangarin le dice entonces a Torres: "Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle muy bien armado ha ofrecido toda su ayuda".

El tercer correo que supuestamente relacionaría al rey con Nóos una vez Urdangarin se había presuntamente desvinculado de sus actividades es del 20 de septiembre de 2007, cuando el duque le comunica a Torres: "S.M. el Rey me comenta que un amigo suyo ha hecho la gestión que le pedimos a Miguel Fluxá", en referencia al presidente del Grupo Iberostar.

En otro mensaje del 17 de noviembre de 2005, Molinero, que dirigió para Nóos el proyecto de los Juegos Europeos en Valencia, detalla una relación de entrevistas y una de ellas habría sido con la infanta Pilar de Borbón.

El abogado comienza el escrito afirmando que con estos correos pretende desmontar los argumentos de la defensa de Urdangarin para no implicar a la infanta.

Niega el hecho de que la defensa del duque pretenda aducir "lo ajeno a estos lances (la causa) de su esposa" y, acto seguido, añade: "Permítasenos el símil con la caza, tan en boga de un tiempo a esta parte", en relación a la caída del rey el pasado fin de semana en Botsuana, un incidente que, según el letrado, dejó al país entero "consternado".


  • aikranomatup18/04/12 00:00
    Mucho mejor la actual monarquía bananera gobernada por el PPSOE, verdad, "Zaragoza Digita"? Nos va maravillosamente. Borbones y partidos del régimen, nunca mais
  • cabreado.18/04/12 00:00
    Para Zaragoza digital, pues mire Ud. yo tenia alguna duda sobre la Republica, pero despues de la parida que se ha pegado, y las noticias que cada dia aparecen en la prensa, solamente por ver si terminamos con las prebendas, las mentiras,  los despilfarros de dinero publico y la falta de respeto a los ciudadanos, cada dia lo tengo mas claro, y dicho sea de paso mandar a galeras a gente como Ud que no tiene ningun respeto hacia un sistema democratico como es la Republica, porque creo que lo de bananera se deberia de aplicar a lsistema que tenemos ahora que dicho sea de paso nadie tuvimos ocasion de votarlo. Hasta luego Lucas.
  • sergio18/04/12 00:00
    Soy monarquico. No veo a ningún político español con categoria suficiente para ser el presidente de una república en España. Dicho esto, el Rey debe abdicar en Felipe inmediatamente.
  • Para Zaragoza Digital18/04/12 00:00
    Estas un poco fuera de rumbo porque republica bananera lleva siendo muuuchos años.. El radicalismo y la ignorancia no deja ver mas alla de...
  • bikaratoll18/04/12 00:00
    A mi lo de los ?servicios? del rey durante la transición democrática (y tuve suerte de tener como catedrático de Derecho Político a Manuel Ramírez, en su épocaa de decano de derecho. Antes político amateur, en aquellos años), me ha parecido siempre un canelo. Es indudable que simbolizó la unidad del estado en un momento en que carecíamos de esa ?guía?, pero los grandes protagonistas de ese momento fueron los propios españoles, con un espíritu de consenso y unidad que ya querríamos ahora. El rey lleva cuarenta años viviendo de las rentas. Bueno, de esas y de las de una noche de febrero de la que tiene mucho que callar, y nosotros mucho que averiguar todavía (inocenticos). Que la Casa Real estaba metida en el ajo, era algo tan obvio que ni esas otras ?casas?, las de apuestas inglesas, admitían posturas al respecto. Aún cuando no lo hubiera estado, resultaba innegable que había tapado el asunto hasta donde le había sido posible, consiguiendo para el nene un puesto en Telefónica, a razón de 500.000 ?/año, y proporcionándole un exilio de oro en Georgetown (con lo bonito que es ese barrio). Y el encubrimiento, no es contemplado con cariño por el Código Penal. Al final, todo este asunto acabará en nada, porque Diego Torres, que sí que lo sabe todo y lo puede demostrar (y, como dicen el El Padrino, es lo que importa), comprará su absolución con su silencio, y el Rey sabrá que, en algún sitio, existe una caja fuerte, que conviene que nunca se abra (como la de esa señora que cantaba las excelencias de vivir en el Sur), porque así lo requiere el porvenir de ?la Corona?.
  • Croco18/04/12 00:00
    La culpa la tienen los paletos que van a aplaudirles a la puerta del hospital, los mismos que aplauden en la boda de un torero o que aplauden a los futbolistas que bajan del autobús sin ni siquiera mirarles.
  • Luis17/04/12 00:00
    Eso en mi pueblo lo llaman tirar de la manta, junto con, si yo caigo, tú vas detrás...
  • hijo del marinero17/04/12 00:00
    La tan alabada "Transición Española", ha venido con el tiempo a ser una gran estafa. No se volvió al legítimo régimen democrático, que fue violentamente derribado en el siglo XX, sino que todo siguió "atado y bien atado". Es hora ya, de hacer las cosas bien: III República, ya. Salud.
  • HLVS17/04/12 00:00
    Deseo y espero que alguien nos cuente alguna vez todo este chanchullo y entremado de favores dentro de la Corte y sus aledaños ¡ Salud !
  • Garcia Oliver17/04/12 00:00
    República, ya!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo