Fraude fiscal

Conde Roa dimitirá si es imputado por el juez

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, dimitirá si es imputado por un presunto delito de fraude fiscal, informaron fuentes del ayuntamiento compostelano.

El alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa.
Conde Roa afirma que no ha cometido delito y dice que no va a dimitir
EFE

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, dimitirá si es imputado por un presunto delito de fraude fiscal, informaron fuentes del ayuntamiento compostelano.


Conde Roa se reunió con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quién le exigió que actuara de acuerdo al código ético del Partido Popular (PP).


El alcalde compostelano mantuvo posteriormente una reunión con los concejales de su partido, a los que les explicó su decisión tras la conversación con Feijóo.


Las fuentes consultadas por EFE lamentaron "la falta de coherencia" de quienes han exigido la dimisión de Conde Roa mientras defienden al alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, imputado en la Operación Campeón.


El alcalde de Santiago tiene previsto convocar una rueda de prensa mañana, lunes, para hacer pública su dimisión en caso de que el juez José Antonio Vázquez Taín lo declare imputado.


Vázquez Taín ha escuchado el pasado jueves la declaración de Conde Roa, que acudió a los juzgados por la querella presentada por la Fiscalía tras la denuncia de Hacienda por no haber pagado 291.200 euros del IVA correspondiente a la venta de unas viviendas de su promotora en 2010.


Un día después, el regidor compostelano pidió "respeto" tras asegurar que no cometió delito fiscal alguno y que no ha habido dolo en el impago de los 291.200 euros de IVA, y se ha puesto a disposición de Núñez Feijóo.