Violencia doméstica

Un detenido en Fuerteventura tras matar a su pareja

La mujer, de 28 años de edad y nacionalidad alemana, ha sido atacada con arma blanca. La Guardia Civil ya ha detenido al presunto asesino.

Un hombre de 38 años ha matado a su pareja, una mujer de 28 años de edad y nacionalidad alemana, este sábado en el municipio de Tuineje, en Fuerteventura. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el agresor, que ya ha sido detenido, utilizó un arma blanca para acabar con la vida de su compañera sentimental.


El suceso se produjo sobre las cinco de la tarde, cuando un familiar encontró el cuerpo sin vida de la joven en el interior de su domicilio, por lo que alertó de los hechos al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, quien movilizó los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.


Los primeros indicios, según la Benemérita, apuntan a que se trata de un presunto caso de homicidio por violencia de género cometido por el compañero sentimental de la fallecida. No obstante, continúa abierta la investigación para el esclarecimiento de los hechos.


Dos horas más tarde del aviso, la Guardia Civil detuvo al supuesto asesino que permanece en prisión en el Puesto de la Guardia Civil del Puerto del Rosario, tal y como han indicado las fuentes consultadas.


La Delegación del Gobierno en Canarias ha convocado para este lunes un minuto de silencio en repulsa por la muerte de esta mujer, primera víctima mortal de violencia de género en Canarias en lo que va de año.