Casa Real

Visita de los Príncipes y sus hijas

Felipe, Letizia. Leonor y Sofía acudieron este domingo al hospital donde se encuentra ingresado don Juan Carlos y le encontran "muy bien".

Los príncipes y sus hijas visitan al Rey
Visita de los Príncipes y sus hijas
EFE

Los Príncipes de Asturias y sus hijas las infantas Leonor y Sofía han visitado este domingo por la tarde al Rey en el hospital USP San José, donde se encuentra ingresado tras su intervención en la cadera después de sufrir una caída en Botsuana.


Los Príncipes llegaron a las 16.30 horas al hospital madrileño en su propio coche, que conducía el heredero a la Corona. En la entrada del hospital, Don Felipe y Doña Letizia posaron brevemente ante la prensa con sus hijas Sofía y Leonor, respectivamente, de la mano.


Felipe, que ya había acompañado el sábado por la tarde a su padre durante una hora en la habitación del hospital donde permanece ingresado, ha respondido con un escueto "muy bien, gracias" a los periodistas que preguntaban a los príncipes a la entrada del centro médico sobre cómo se encontraba el rey.


Tras ayudar a sus hijas a abrocharse los cinturones de seguridad en los asientos traseros del coche, estacionado ante la entrada principal del hospital, don Felipe y doña Letizia se han despedido a distancia de los numerosos periodistas congregados a la entrada del centro médico y han abandonado el lugar en el vehículo, conducido por el príncipe.


Después de su visita del sábado al hospital, don Felipe aseguró a los periodistas que su padre estaba "muy animado, deseando enseguida levantarse y volver a la actividad", antes de señalar: "Ya le conocéis, es imparable, así que pronto le veremos renovado y contento".


El rey sigue una evolución "plenamente satisfactoria" tras la intervención quirúrgica en la que se le implantó una prótesis de cadera y camina "con total autonomía, ayudándose de dos muletas", según el parte médico dado a conocer este domingo en el hospital, donde el doctor Ángel Villamor, que dirigió la operación, esperaba ayer que pueda recibir el alta hospitalaria entre el miércoles y el jueves.