Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Terrorismo

El Gobierno no comenta la oferta de los presos

El Ejecutivo no tiene ningún comentario que hacer ante un ofrecimiento de ese tipo y han asegurado que siempre va a actuar de acuerdo con lo recogido en la legislación.

El Gobierno no comenta el ofrecimiento de diálogo planteado por los presos etarras y se remite al estricto cumplimiento de la ley en todo lo relacionado con la política penitenciaria.

Fuentes del Ejecutivo se han expresado así después de que la nueva dirección de los presos etarras -el autodenominado Colectivo de Presos Políticos Vascos- haya mostrado su disposición a "hablar" con los gobiernos español y francés.

Ese ofrecimiento está recogido en una entrevista con la dirección de los presos de ETA que publicará mañana el diario Gara y que hoy ha adelantado en parte en su edición digital.

Las fuentes del Gobierno consultadas han señalado que el Ejecutivo no tiene ningún comentario que hacer ante un ofrecimiento de ese tipo y han asegurado que el Gabinete de Mariano Rajoy siempre va a actuar de acuerdo con lo recogido en la legislación en todo lo que se refiera a la política penitenciaria.

Etiquetas