Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Lucha contra el fraude

Convalidan la 'amnistía fiscal' con los votos de PP y CiU

El ministro de Hacienda no ha logrado convencer a más partidos de la necesidad de la 'amnistía fiscal'.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la convalidación del decreto de medidas fiscales que recoge la llamada 'amnistía fiscal' y otros cambios en varias figuras impositivas, si bien el Gobierno ha cosechado los apoyos del Grupo Popular y de CiU.

Durante el debate del texto, la práctica totalidad de los partidos de la oposición han valorado positivamente algunas de las medidas incluidas en el decreto, tales como la reorganización y reducción de las bonificaciones del Impuesto de Sociedades o la subida del Impuesto sobre las Labores del Tabaco.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha logrado convencerles de la necesidad de esta 'amnistía fiscal' --que ha denominado "regularización de activos ocultos"--, que los diputados que han intervenido en el debate han calificado con términos como "chollo para blanquear dinero".

Además, han dudado de la verdadera capacidad recaudatoria que tendrá la medida --el Gobierno cifra en 2.500 millones la cantidad que ingresarán las arcas públicas-- y han reclamado al Ejecutivo que ataque con decisión el fraude fiscal en lugar de enviar el mensaje de que "defraudar no es tan grave".

Etiquetas