Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Casa Real

Froilán prosigue su recuperación

El nieto mayor de los reyes, Felipe Juan Froilán, continúa ingresado en el Hospital Quirón de Madrid, donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes por la noche tras sufrir un accidente con una escopeta

El nieto mayor de los reyes, Felipe Juan Froilán, continúa ingresado en el Hospital Quirón de Madrid, donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes por la noche tras sufrir un accidente con una escopeta que manejaba en compañía de su padre.

A la espera de que la Casa del Rey facilite información sobre la evolución del estado de salud del herido, se prevé que en los próximos días pueda ser dado de alta.El Rey podría visitarlo en el hospital

No se descarta que su abuelo, el rey Juan Carlos, acuda a visitarlo al Hospital antes de que vuelva a casa.

Mientras Felipe Juan Froilán continúa su recuperación en el Hospital Quirón, la infanta Elena ha llevado a primera hora de esta mañana a su hija Victoria Federica al colegio Nuestra Señora del Pilar, en Madrid, donde están matriculados los dos niños.

La infanta ha decidido mantener su agenda de actos programada para hoy y esta tarde acudirá a la Universidad Pontificia de Comillas para presidir la inauguración del XXIII coloquio anual de la Asociación Católica Internacional de Instituciones de Ciencias de la Educación (ACISE).

Ayer, el nieto mayor de los reyes, que estuvo acompañado a lo largo del día por su madre y su padre, Jaime de Marichalar, recibió la visita de sus abuelas, la reina Sofía y Concepción Díaz de Tejada, su hermana, Victoria Federica, los príncipes de Asturias y sus primas las infantas Leonor y Sofía.

En el día de hoy se desconocen las visitas que el hijo de doña Elena esté recibiendo, ya que las mismas están accediendo al hospital a través del garaje.

Según la información proporcionada ayer por responsables médicos del centro, Felipe Juan "fue intervenido quirúrgicamente" como consecuencia de una herida por arma de fuego, siendo su evolución, en ese momento, "favorable" y "con una adecuada vascularización del dedo afectado".

El accidente ocurrió el pasado lunes por la tarde en la finca que la familia Marichalar posee en la provincia de Soria, cuando el niño realizaba prácticas de tiro acompañado de su padre y se le disparó accidentalmente el arma que utilizaba, una escopeta de dos cañones de calibre 36, según fuentes de la Casa del Rey.

Después de una primera cura en el hospital Santa Bárbara de Soria, el nieto mayor de los reyes fue trasladado a la clínica madrileña, donde se le extrajeron los perdigones.

Entre tanto, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las causas y las posibles responsabilidades en el accidente de escopeta sufrido por Felipe Juan Froilán, según fuentes del instituto armado, que han explicado que la investigación corre a cargo de la Intervención de Armas de Soria.

Etiquetas