Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Sucesos en Gerona

Dos submarinistas mueren mientras buceaban en la Costa Brava

Dos submarinistas, de 41 y 60 años, han fallecido mientras buceaban en Palamós y El Port de la Selva, en la costa de Gerona, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Dos submarinistas, de 41 y 60 años, han fallecido mientras buceaban en Palamós y El Port de la Selva, en la costa de Gerona, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El primero de los buceadores, de 41 años, ha fallecido sobre las 13.00 de este miércoles tras realizar una inmersión en las proximidades de Palamós.

Salvamento Marítimo ha recibido un aviso desde la embarcación recreativa 'Arrakis' en la que les alertaba de que un buzo que estaba a bordo podría haber fallecido y otros 3, todavía sumergidos, era posible que estuvieran en apuros.

Inmediatamente, Salvamento Marítimo ha movilizado hasta la zona la embarcación de intervención rápida "Salvamar Sirius", que, cuando ha llegado al lugar, ha comprobado que tres de los buceadores habían salido a la superficie y se encontraban en buen estado.

La embarcación de salvamento ha trasladado el cuerpo sin vida de su compañero hasta el puerto de Palamós, mientras que el barco "Arrakis" ha conducido a los tres buceadores al mismo puerto.

En el segundo accidente, que ha tenido lugar en la zona de El Port de la Selva, la embarcación "Llissa Tres" ha informado de que tenía a bordo un buceador con parada cardiorrespiratoria y que no respondía a la reanimación.

Salvamento Marítimo ha movilizado el buque 'Salvamar Alnilam', una ambulancia y un helicóptero medicalizado del SEM 061. El barco 'Llisa Tres' ha entrado en el puerto de Port de la Selva y una vez allí se ha confirmado que el buceador, de 60 años, había fallecido.

En la misma zona, se hundió el pesquero 'Basibina' frente a Palamós (Girona) y sus tres tripulantes tuvieron que ser recogidos de una balsa por otro pesquero cercano.

Etiquetas