Accidente de tráfico

Detenido por un accidente con dos muertos en Lérida

El vehículo conducido por el detenido invadió el sentido contrario de la circulación, lo que provocó la colisión frontal que dejó dos víctimas mortales en la C-14.

Un agente de los Mossos d'Esquadra dirige el tráfico en la carretera L-313, a su paso por Oliola.
Detenido un joven por un accidente con dos muertos en Lérida
EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde en La Seu d'Urgell (Lleida) a Daniel Luis D.S., de 19 años y vecino de Andorra la Vella (Andorra), como presunto autor de dos homicidios imprudentes, por un accidente de tráfico en Fígols i Alinyà (Lleida).


La detención se ha efectuado después de un accidente con dos víctimas mortales que ha habido esta mañana en la C-14, en Fígols i Alinyà, según han informado los Mossos en un comunicado.


Las gestiones de los agentes del Área Regional de tráfico del Pirineo Occidental han podido determinar que la causa del accidente ha sido presuntamente la invasión, por parte del vehículo conducido por el detenido, del sentido contrario de la circulación, lo que ha provocado la colisión frontal.


Debido al impacto, dos personas han muerto, una tiene heridas calificadas de críticas y otras cinco han sufrido heridas graves.


Los Mossos también han detenido a una conductora de 68 años acusada de homicidio imprudente ya que supuestamente causó, con una maniobra irregular, el accidente en el que este domingo fallecieron tres personas al chocar de frente dos turismos en Oliola (Lleida) cuando trataban de esquivarla.


El director del Servicio Catalán de Tránsito (SCT), Joan Aregio, ha asegurado que gran parte de los últimos accidentes mortales se explican por fallos humanos y ha anunciado que se mantendrá el refuerzo de Mossos los fines de semana ante el aumento de la siniestralidad en 2012.