En L'Hospitalet de Llobregat

Detenido un menor acusado de haber asesinado a otro

El asesinato, según han informado los Mossos, tuvo lugar este viernes en una calle de la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a un menor de edad acusado de matar a puñaladas el pasado viernes a un joven de 16 años en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), al parecer, en el marco de un enfrentamiento entre bandas juveniles.


Según han informado este domingo la policía catalana, el menor detenido, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de L'Hospitalet, está acusado de ser el autor del homicidio de un joven boliviano de 16 años de edad el pasado viernes 6 de abril en el barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat.


La detención del supuesto autor del crimen se ha practicado entre las 0.00 y las 1.00 de esta madrugada en L'Hospitalet de Llobregat, según fuentes policiales.


Tras el crimen, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación en la que una de las principales hipótesis era que la muerte, provocada por arma blanca, se produjo en el marco de una disputa entre bandas juveniles.


Los hechos ocurrieron hacia las 18.40 del pasado viernes, en una plaza del barrio de la Florida de L'Hospitalet.


El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió a dos ambulancias al lugar del crimen y encontró malherido de arma blanca al menor, que acabó falleciendo pese a que los equipos médicos desplazados estuvieron más de media hora intentando reanimarle.