Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Del martes al sábado

5 crímenes en 5 días en Cataluña

En cuatro de ellos aún no hay ningún sospechoso detenido.

Cinco crímenes se han producido en Cataluña en los últimos cinco días, según datos de los Mossos d'Esquadra, y en cuatro de ellos aún no hay ningún sospechoso detenido.

Hasta ahora ha sido detenido un hombre de 50 años acusado de matar a su madre, de 82 años, en Tarragona el pasado 6 de abril.

La Policía autonómica mantiene abierta la investigación sobre la muerte de un anciano de 93 años, cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia en Figueres (Girona) el pasado 3 de abril, y sobre la muerte de un hombre de mediana edad en su casa de Calella (Barcelona), el 4 de abril.

Además, siguen las averiguaciones para esclarecer el crimen de un menor de 16 años, de nacionalidad boliviana, que este viernes por la tarde murió por las heridas sufridas, al parecer durante una pelea entre bandas juveniles en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El último crimen conocido en esta comunidad es el de un hombre de 38 años y natural de Bangladesh, que ha fallecido este sábado tras ser atacado en la calle en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Esta acumulación de crímenes en tan pocos días es parecida a la que Cataluña ya experimentó al inicio de este año, cuando hasta el 13 de enero se encadenaron ocho crímenes con nueve víctimas mortales.

Uno de los crímenes más sangrientos en lo que va de año es el ocurrido el pasado 27 de enero en el barrio del Eixample de Barcelona, cuando dos ancianos octogenarios y su nieta de 16 años fueron encontrados en su casa brutalmente asesinados.

Pocas semanas después, los Mossos d'Esquadra detuvieron como supuesto autor de este triple crimen al exnovio de la hija del matrimonio de ancianos.

Etiquetas