Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

En Coslada (Madrid)

Un exempleado de una hamburguesería, detenido tras amenazar con una pistola

Portaba también un machete y un hacha. La Policía efectuó disparos al aire y lograron desarmarle y detenerle, sin que nadie resultara herido.

Un exempleado de una hamburguesería de Coslada (Madrid) ha amenazado a trabajadores y clientes del local con una pistola, un machete y un hacha hasta que ha sido reducido por la policía, que ha efectuado disparos al aire para disuadirle, y que ahora analiza un paquete dejado por el individuo.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las 15.30 en el Burger King situado en la avenida de San Pablo número 48 de Coslada, donde un hombre que trabajó en este establecimiento ha entrado exhibiendo una pistola y ha amenazado a trabajadores y clientes, a algunos de los cuales ha empujado contra la barra.

Varios clientes han logrado escapar del local y han avisado a la policía, que al llegar ha pedido al hombre que depusiera su actitud y se tranquilizase.

En lugar de obedecerles, ha cogido a un empleado por el cuello y le ha apuntado a la cabeza con la pistola -que luego se ha demostrado que era de fogueo aunque inicialmente parecía real- y ha asegurado que le iba a matar.

Las dos patrullas de Policía Nacional y la de Policía Municipal que han acudido al lugar han tratado de convencer al hombre de que dejase el arma durante varios minutos, en los que se han vivido escenas de tensión entre los empleados y los clientes.

Finalmente el empleado ha logrado escaparse y el agresor ha tirado la pistola, pero a continuación ha sacado de entre la ropa un machete de grandes dimensiones y un hacha mediana, con la que ha tratado de agredir a los agentes, a los que amenazaba.

Al ver esta actitud, los agentes han efectuado varios disparos al aire y han logrado desarmarle y detenerle, sin que nadie haya resultado herido.

El hombre ha dejado tirado en el interior del restaurante un paquete, por lo que la Policía Nacional ha desalojado el local y ha acordonado la zona, aunque en una primera inspección no se cree que ese paquete contenga explosivos, ha informado la Jefatura.

El arrestado, identificado como Adrian I., español y sin antecedentes policiales, ha sido trasladado desde la Comisaría de Coslada al Hospital del Henares, donde ha quedado ingresado en la Unidad de Psiquiatría.

Un portavoz de Burger King ha confirmado el suceso y ha destacado que lo más importante es que no ha habido ningún herido, como es prioridad de la empresa, ni tampoco daños materiales, ya que la Policía ha acudido rápidamente y ha logrado detener al agresor.

Este portavoz no ha podido precisar cuánto tiempo había trabajado el ahora arrestado en ese restaurante, cuánto hace que no trabajaba en el mismo ni qué motivos han podido llevarle a protagonizar el suceso, que ha calificado como "totalmente excepcional".

Etiquetas