El incendio está controlado

Prosiguen las labores de extinción en las Fragas do Eume

En la zona ya no existe llama y los medios desplegados están refrescando la zona tras haberse calcinado unas 750 hectáreas.

Imagen del incendio de este lunes
Concentraciones en las ciudades gallegas contra el incendio
AFP PHOTO

El incendio que comenzó el sábado en el municipio coruñés de A Capela y que ha afectado a parte del Parque Natural de las Fragas do Eume, permanece controlado tras haber calcinado unas 750 hectáreas, 370 en zonas de mayor interés de conservación, y los medios de extinción continúan trabajando en la zona.


Según han informado desde la Consejería de Medio Rural y de Mar, los medios desplegados están refrescando la zona, en la que no hay llama, para extinguir por completo el incendio.


El fuego se inició el pasado sábado a las 15.16 horas y quedó controlado ayer por la noche. La Xunta mantiene la estimación provisional de 750 hectáreas calcinadas (500 arboladas y el resto de monte raso). Del total, unas 370 corresponden a áreas de mayor interés de conservación del parque.


El total acumulado de medios movilizados son cuatro técnicos, 33 agentes forestales, 37 brigadas, 23 motobombas, tres palas, ocho helicópteros, siete aviones y efectivos de Protección Civil de Mugardos. A ellos, hay que añadir los 286 efectivos movilizados que forman parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


Estos militares actúan apoyados por 18 autobombas, seis camiones cisterna y unos cien vehículos de comunicación y apoyo. Todos ellos son elementos de intervención pertenecientes al Batallón de Intervención en Emergencias V, con base en León.