Presupuestos Generales 2012

La aprobación definitiva de los Presupuestos será en mayo

Las cuentas para 2012 han iniciado este martes su tramitación parlamentaria que, previsiblemente, finalizará en el pleno que la Cámara Baja celebrará del 21 al 24 de mayo.

Presentación de los Presupuestos Generales del Estado
Presentación de los Presupuestos Generales del Estado
EFE

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, que con su llegada al Congreso inicia este martes su tramitación parlamentaria, quedará definitivamente aprobado por el pleno de la Cámara Baja que se celebrará del 21 al 24 de mayo.


Después de su tramitación en el Congreso, los presupuestos de este año se remitirán al Senado.


La Mesa del Congreso ha aprobado el calendario de tramitación de estas cuentas, que ha obligado a cambiar el de sesiones plenarias, de forma que la semana que viene, después de Semana Santa, habrá pleno en la Cámara Baja, y la siguiente se dedicará a las comparecencias presupuestarias del Gobierno.


Los grupos parlamentarios del Congreso tienen hasta el próximo 11 de abril para solicitar las comparecencias de cargos públicos que expliquen las cuentas y hasta el 20 de abril para presentar las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley.


Las comparecencias se celebrarán entre el 16 y el 19 de abril, y el debate de totalidad del proyecto presupuestario tendrá lugar en el pleno previsto entre los días 24 y 26 de este mes.


Después, los diputados de la Comisión de Presupuestos encargados del informe de la ponencia deberán tener hecho dicho informe antes del 4 de mayo.


La Comisión de Presupuestos lo debatirá la siguiente semana, para aprobar el proyecto de ley antes del 11 de mayo.


Finalmente los presupuestos se aprobarán en el pleno del Congreso previsto entre el 21 y el 24 de mayo, y se remitirán al Senado.