Comicios en Andalucía

Griñán aboga por un gobierno estable

El candidato del PSOE a la Junta, José Antonio Griñán, se ha comprometido a poner todo el empeño y el esfuerzo en conseguir que Andalucía tenga un gobierno "estable"

El candidato del PSOE a la Junta, José Antonio Griñán, se ha comprometido a poner todo el empeño y el esfuerzo en conseguir que Andalucía tenga un gobierno "estable" durante los próximos cuatro años, para lo que le hará falta llegar a un pacto con IULV-CA, que ha doblado los resultados electorales.


En una comparecencia multitudinaria con la presencia de parte de su gobierno, de la Ejecutiva del PSOE y decenas de militantes, Griñán ha afirmado: "No era optimismo, lo he venido diciendo y ha quedado claro que hemos dado la vuelta a las encuestas". "Hoy ha sido un gran día para un gran partido que se crece en los momentos de dificultades y no se arruga", ha exclamado.


Constantemente interrumpido por los aplausos, y sin admitir preguntas de los periodistas, el candidato ha recordado que ningún partido ha sacado mayoría suficiente para gobernar y que esto obligará al entendimiento entre las distintas fuerzas.