Italia

El Gobierno exige una rectificación a Italia por las declaraciones de Monti

El Ejecutivo español ha exigido una rectificación al italiano por unas declaraciones del primer ministro de Italia, Mario Monti, sobre la situación económica en España.

El gobierno español ha exigido una rectificación al italiano por unas declaraciones del primer ministro de Italia, Mario Monti, sobre la situación económica en España, han informado fuentes del Ejecutivo español.


Estas declaraciones de Monti han causado al Gobierno de España "mucho malestar" y, por ello, se ha exigido una rectificación, han añadido estas fuentes.


Monti dijo, durante su participación en un foro organizado en Cernobbio por la Confederación General de Comercio italiana, que "España está dando motivos de gran preocupación a Europa", ya que su situación económica podría provocar "un efecto contagio que podría extenderse por el continente".


El primer ministro italiano añadió que "España ha realizado una reforma laboral incontestable, muy incisiva, pero no ha prestado igual atención a las cuentas públicas".


Posteriormente, tras la exigencia de rectificación por el Gobierno español, la portavoz del presidente del Consejo, Elisabetta Olivi, difundió un comunicado en el que Monti expresa su aprecio "por la profunda reforma del mercado de trabajo en España introducida con gran inmediatez por el Gobierno de Mariano Rajoy".


En este comunicado, Monti ha confirmado "su total confianza en la determinación del Gobierno español con respecto a la consolidación fiscal y también a las medidas que adoptará para evitar la subida de la prima de riesgo"