PP de Andalucía

Arenas promete "diálogo" para garantizar la "estabilidad y gobernabilidad"

El PP ha ganado las elecciones andaluzas con 50 diputados, aunque se queda lejos de la mayoría absoluta que necesitará para gobernar si PSOE e IU llegan a un acuerdo.

Elecciones en Asturias y Andalucía
Elecciones en Asturias y Andalucía_3
EFE

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha mostrado su satisfacción porque su partido haya ganado las elecciones andaluzas, con 50 diputados, y ha prometido "diálogo" para garantizar "la estabilidad y la gobernabilidad" de la comunidad.


"Hasta aquí hemos llegado. Hemos ganado las elecciones. Seremos el partido del diálogo. Es el momento en que Andalucía exige más diálogo y aquí estaremos desde el principio hasta el final para garantizar la estabilidad y la gobernabilidad de Andalucía", ha dicho Arenas tras conocer los resultados de los comicios andaluces, que le dan la victoria, pero no los 55 escaños necesarios para gobernar con mayoría absoluta.


Arenas ha salido al balcón de la sede regional del PP para hablar ante los casi dos centenares de personas que se congregaron a las puertas de la sede, y ha estado acompañado por la cúpula regional del partido y por los ministros de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, y la de Empleo, Fátima Báñez.