Transportes

Ana Pastor: "Lo primero es el corredor mediterráneo"

Pastor ha dicho que la apuesta por el corredor central es a más largo plazo, y responde a la necesidad de planificar a 20, 30 o 40 años vista.

La ministra de Fomento, Ana Pastor
Ana Pastor: "Lo primero es el Corredor Mediterráneo"
EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este martes que las inversiones del Estado se centran en aquellas infraestructuras que están "planificadas y en marcha", como por ejemplo el corredor mediterráneo.


Según publica La Vanguardia, Pastor ha dicho que la apuesta por el corredor central es a más largo plazo, y responde a la necesidad de planificar a 20, 30 o 40 años vista.


Las declaraciones de la ministra contrastan con la alusión que hizó a la inclusión del paso por los Pirineos Centrales del corredor centraly otras 16 nuevas plataformas multimodales en la petición que se llevó a cabo en octubre del año pasado, referente al proyecto de la Red Transeuropea de Transporte.


Según el periódico catalán, la ministra recordó este martes que "la clave está en dónde inviertes" y "y si me preguntan qué será el primero, les diré que lo primero en este momento es lo que está planificado y en marcha , como por ejemplo que seamos capaces de tener ancho UIC en todo el corredor mediterráneo".


En el pasado, Fomento destacó la importancia que tiene de cara al futuro para alcanzar una verdadera cohesión social en el territorio español, el complemento de la travesía central que se va a presentar ante la Comisión Europea de una ampliación de las consideraciones de los nuevos nodos de transportes para la Red Europea.


Este martes ha señalado que, si bien la prioridad es el corredor mediterráneo, "España somos todos y tiene una parte muy importante que es la parte central de nuestro país, y que por eso yo no me iría bien del Ministerio si no planificara para 2030 o 2050 que habrá un corredor Central".