Elecciones 25-M

Rajoy reprocha al PSOE no limitar los sueldos en los bancos

El líder del PP se ha mostrado orgulloso de las medidas que ha ido adoptando desde que llegó a la Presidencia del Gobierno.

El presidente del Gobierno
Rajoy: "No haré unos presupuestos que no sean verdad"
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado este sábado al PSOE presumir de ser de izquierdas y no haber adoptado una decisión que él ha tomado: limitar el sueldo de los ejecutivos de las entidades financieras que han recibido ayudas públicas.


Rajoy ha lanzado esa crítica a los socialistas en el acto que ha protagonizado en Oviedo en apoyo a la candidata del PP a la Presidencia de Asturias, Mercedes Fernández, y en el que ha justificado la decisión del Consejo de ministros de eliminar una serie de entes públicos que considera que no tenían razón de ser.


El líder del PP se ha mostrado orgulloso de las medidas que ha ido adoptando desde que llegó a la Presidencia del Gobierno con el objetivo de lograr la recuperación económica y la creación de empleo, unas reformas que -ha recalcado- pretende que sean justas y equitativas.


En la defensa de esas iniciativas es cuando Rajoy ha preguntado qué Gobierno se ha atrevido a limitar el sueldo de los ejecutivos de entidades financieras con ayudas.


"¿Quién lo ha hecho? ¿Lo ha hecho la izquierda que tanto presume? ¿Lo han hecho ellos?", ha planteado el presidente del Gobierno entre aplausos de los asistentes al acto.


Rajoy ha recordado también la decisión de ayer del Consejo de ministros de eliminar una serie de entes públicos y organismos que ha dicho que "lo único que tenían eran presidente y consejeros", ya que no había trabajadores.


"¿Para qué estaban esos presidentes y consejeros?"¿Cuál era la función?" Eso (la eliminación de estos organismos) lo hemos hecho nosotros, no la izquierda. Ellos no han sido capaces de hacerlo", ha vuelto a reprochar al PSOE.