Despliega el menú
Nacional

Agricultura

Arias Cañete: "El acuerdo agrícola con Marruecos tendrá un impacto muy limitado"

Organizaciones agrarias advierten de que supondría la destrucción del 50% del empleo agrario.

Arias Cañete durante su intervención en el Senado.
Arias Cañete: "El acuerdo agrícola con Marruecos tendrá un impacto muy limitado"
EFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que "se equivocan quienes magnifican los daños" que tendrá en España el acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos y ha señalado que las proyecciones que tiene el Gobierno sobre el impacto de este protocolo "son muy limitadas".

Durante su intervención en el Senado, Arias Cañete ha criticado a las organizaciones agrarias que advierten de que "se van a perder 450.000 puestos de trabajo", lo que, según el ministro, supondría la destrucción del 50% del empleo agrario.

"Me gusta el rigor y la seriedad. El acuerdo no ha entrado en vigor y no ha producido ningún impacto. El Gobierno evaluará el daño; tenenos nuestras proyecciones, que son muy limitadas, pero no las voy a poner encima de la mesa en este momento", subrayó el titular del ramo.

El ministro subrayó que tratará que "los efectos negativos no se produzcan" trabajando para cambiar el sistema de control de precios de entrada de las partidas marroquíes en territorio comunitario.

Etiquetas