Despliega el menú
Nacional

Secuestros en África

García-Margallo: "Los cooperantes están bien"

El ministro de Asuntos Exteriores ha asegurado que los cuatro españoles secuestrados en Tinduf y Somalia se encuentran bien. El fin de semana viajó a Mali.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este lunes que los cuatro cooperantes españoles secuestrados en Tinduf y Somalia "se encuentran bien" y ha señalado que no han dejado un solo día de hacer gestiones para liberarlos.

En declaraciones a la Cope, García Margallo se ha referido así al viaje realizado este fin de semana a Mali para agilizar la liberación de los dos cooperantes españoles secuestrados el pasado octubre en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia y ha precisado que tanto allí como en Somalia le han garantizado que los cooperantes están bien.

Tras señalar que de ello quería "hablar poco" porque es un tema que hay que llevar con "absoluta discreción", al haber "vidas en juego", ha comentado que ha mantenido al equipo que tiene los contactos con las familias de los secuestrados porque el "aspecto humano es extraordinariamente importante".

Ha añadido que ha hablado con todos los ministros de la UE, de los países árabes y ha estado en Londres, en la Conferencia sobre Somalia, al tiempo que ha anunciado que vendrá el ministro de Exteriores de Mali a España "muy pronto".

Etiquetas