En Alicante

Intenta matar a su marido introduciéndole agua por el orificio de traqueotomía

La pareja, de 55 años ella y 82 él, había contraido matrimonio hace un mes. La supuesta agresora aprovechó que su marido estaba durmiendo.

Una mujer de 55 años ha sido detenida en Alicante por intentar acabar con la vida de su marido, de 82 años, pues quiso introducirle agua por el orificio que a este le habían practicado en una operación de traqueotomía, han informado fuentes policiales.


La pareja, que contrajo matrimonio hace ahora un mes, residía en una vivienda de la zona norte de la capital alicantina, lugar donde el pasado 21 de febrero ocurrieron los hechos.


La ahora detenida aprovechó que su marido estaba durmiendo y, tras situarse encima de él, intentó introducirle agua por el orificio de la traqueotomía con un irrigador empleado para la práctica de lavativas, han añadido las mismas fuentes.


Sin embargo, el hombre se despertó sobresaltado y logró huir del domicilio conyugal.


Horas después, y acompañado por familiares, presentó una denuncia por estos hechos en la Comisaría de Alicante, cuyos efectivos detuvieron a la mujer.


La ahora arrestada, que ya tenía antecedentes, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.