Galicia

Hallan a un matrimonio muerto en su domicilio en Orense

Los fallecidos tenían 74 y 65 años y fueron encontrados en la localidad de Vilardevós. La Guardia Civil investiga lo ocurrido.

Un matrimonio de la localidad orensana de Vilardevós fue encontrado muerto en su casa con heridas de bala y la investigación trata de determinar si se trata de un homicidio con posterior suicidio, entre otras hipótesis.


El suceso se conoció esta mañana, cuando sobre las 9.22  una vecina se presentó en la casa de los fallecidos alertada por un cartel que vio en la calle y que anunciaba: "Ángel y Julia están muertos en la casa".


Se dirigió al domicilio y allí se encontró con los dos cuerpos, que se encontraban sobre la cama y presentaban herida de bala.


Además, al lado del varón fue encontrada una pistola.


Según el testimonio de la vecina que los encontró, la mujer estaba tapada con una manta y el arma se encontró cerca del cuerpo del varón. Una de las ventanas de la casa tenía un cristal roto y la puerta se encontraba sin cerrar con llave.


Los fallecidos son A.L.B., varón de 74 años, y su esposa, J.L.D., de 65, que vivían solos en la casa, en la parroquia de Veiga de Meás.


Según fuentes de la investigación, esta mañana aparecieron en total tres notas manuscritas anunciando que el matrimonio yacía muerto en su casa. Una fue encontrada en un tablón de anuncios y otras dos en el centro del pueblo, cerca de la vivienda de los fallecidos.


Fuentes de la investigación indicaron que una de las hipótesis del suceso es un posible homicidio con posterior suicidio, si bien todavía es prematuro apuntar una única línea de investigación y existen otras posibilidades abiertas.


Al lugar se desplazaron el juez de guardia, el médico de la localidad, así como efectivos de la Guardia Civil que durante toda la mañana han tomado muestras en la casa en que se produjeron las muertes.


Los cadáveres de los dos fallecidos han sido levantados pasadas las 13.15 y han sido trasladados a un centro hospitalario para que les sea practicada la autopsia.


Mientras, en este pequeño pueblo se han congregado vecinos y familiares a las puertas del domicilio en el que ocurrió el suceso, donde hay grandes muestras de consternación.


Al lugar se desplazó, muy afectado, un hermano de la mujer, que comentó que no encuentra explicación a lo ocurrido.