Manifestación de estudiantes

Cargas policiales en Barcelona tras actos vandálicos

Los agentes que custodiaban el edificio de la bolsa recibieron una lluvia de huevos, globos con pintura, botellas y otros objetos.

Los agentes antidisturbios de los mossos d'esquadra han efectuado varias cargas policiales y han conseguido dispersar a los manifestantes después de que algunos de ellos hayan roto los cristales de una entidad bancaria situada en el Paseo de Gracia, junto al edificio de la Bolsa de Barcelona.


Los agentes de una decena de furgonetas policiales han participado en la carga policial usando sus porras, que se ha producido después de que los agentes que custodiaban el edificio de la bolsa hayan recibido una lluvia de huevos, globos con pintura, botellas y otros objetos y que los manifestantes rompieran con piedras las ocho vidrieras de una entidad bancaria.


Algunos de los manifestantes han arrojado piedras contra los cristales de la sucursal del Banco Popular y han destrozado los dos cajeros automáticos situados en su exterior.


La carga policial ha alejado a los manifestantes hasta la calle Diputación, donde los mossos d'esquadra han montado dos cordones policiales con sus furgonetas que impiden el acceso al Paseo de Gracia, según ha podido comprobar Efe.


De momento, se desconoce si se han producido heridos o detenciones.


En la calle Diputación, los manifestantes han forzado la verja de acceso a los jardines de la Universidad de Barcelona, que permanecía cerrada, han entrado en el recinto universitario y han ocupado el rectorado.


Centenares de alumnos han ocupado así el centro, por la puerta de atrás, y se encuentran en estos momentos sentados en los jardines y en su vestíbulo.