Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Terrorismo

Amaiur cree que ETA tiene que dar nuevos pasos

Su portavoz en el congreso, Iñaki Antiguedad, insta a que en el debate se pongan sobre la mesa las "víctimas y los torturados" por parte del Estado.

El portavoz de Amaiur en el Congreso de los Diputados, Iñaki Antigüedad, cree que ETA debería dar nuevos pasos en el proceso de paz en el País Vasco, al margen de si el Gobierno del PP debe flexibilizar la política penitenciaria de los presos de la banda terrorista.

"(El Gobierno) no puede estar esperando pasos permanentes aunque sean insuficientes, pero que se van sumando. A ver lo que va a hacer el PP cuando está muy a gusto en esta situación de bloqueo por el sector duro que tiene a su derecha Mariano Rajoy, igual en ese sentido ETA tiene que dar pasos", ha argumentado Antigüedad en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Tras recordar que el pasado domingo la izquierda aberzale dio un "paso importante" en el reconocimiento de las víctimas de la banda terrorista, el portavoz de Amaiur en la Cámara Baja ha precisado, no obstante, que "cuando hablamos de víctimas hay que hablar de centenares, si no son miles de torturados, también hay una responsabilidad por parte del Estado".

Por otro lado, Antigüedad ha instado a que "cada uno ponga su hoja de ruta sobre la mesa, que nadie se encierre en su hoja de ruta, para abrir nuevos caminos".

En este sentido, ha deplorado que "algunos" se agarren a las "respuestas de siempre" cuando, ha dicho el portavoz de Amaiur, las "preguntas han cambiado".

Etiquetas