CAMBIO DE GOBIERNO

Sáenz de Santamaría confía en un cordial traspaso de poderes con Jaúregui

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, será el encargado de dirigir el equipo del Gobierno que coordinará el traspaso de poderes al Partido Popular, junto a la hasta ahora portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Soraya Sáenz de Santamaría (c), muestra una fotografía a la presidenta del PPC, Alícia Sánchez Camacho (d) y al portavoz económico, Cristóbal Montoro, al comienzo de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP
Sáenz de Santamaría confía la buena coordinación con Jaúregui para el traspaso poderes
EFE

La exportavoz del PP en el Congreso Soraya Sáenz de Santamaría, encargada por su partido de coordinar el traspaso de poderes con el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, opinó que éste "es una persona con la que se puede dialogar".


En declaraciones a Onda Cero, Sáenz de Santamaría añadió sobre Jáuregui que espera que esa relación "se mantenga dentro de la lealtad y la cordialidad de una relación personal".


El diálogo con Ramón Jaúregui, señaló la exportavoz del PP, es fluido y lo que toca ahora, dijo, "al margen de los principios generales en los que ambos partidos están de acuerdo, es seguir trabajando en el día a día, con lealtad y cooperación tema a tema, asunto a asunto, ministerio a ministerio, y ver cómo se van desarrollando las cosas".


El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, será el encargado de dirigir el equipo del Gobierno que coordinará el traspaso de poderes al Partido Popular tras la victoria de esta fuerza política en las elecciones generales.


Fuentes del Ejecutivo han informado de esa decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien habló con el líder del PP, Mariano Rajoy, para garantizarle que el traspaso de poder será ejemplar.


Por parte del Partido Popular será la hasta ahora portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien encabezará el equipo de su fuerza política para tramitar ese traspaso, según ha anunciado Rajoy en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.


Sáenz de Santamaría ha desvinculado la coordinación del traspaso de poderes de la responsabilidad futura que le pueda ser asignada por Mariano Rajoy en la nueva legislatura.