Despliega el menú
Nacional

NUEVO GOBIERNO

Rajoy quiere formar Gobierno antes de Navidad

El PP celebrará un congreso nacional los días 17, 18 y 19 de febrero, ha informado el presidente del partido, Mariano Rajoy, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

Aplausos para rajoy en el Comité Ejecutivo Nacional del PP
Soraya Sáenz de Santamaría se ocupará del traspaso de poderes
EFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, quiere que su Gobierno esté constituido antes de Navidad y ha hablado ya con el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, para iniciar desde este martes un traspaso que ha presumido "modélico".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido que se ha reunido esta tarde para analizar los resultados de las elecciones.

Rajoy ya ha hablado con Zapatero y se ha mostrado "muy satisfecho" de la conversación "en los términos de realizar un traspaso de funciones modélico que comenzará a partir de mañana mismo" y que coordinará la exportavoz parlamentaria del PP Soraya Sáenz de Santamaría.

El PP celebrará un congreso nacional los días 17, 18 y 19 de febrero, ha informado el presidente del partido, Mariano Rajoy, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

Fuentes de los populares han indicado que éste ha sido uno de los primeros compromisos del próximo presidente del Gobierno, quien además ha designado a la exportavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, para mantener la interlocución con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y facilitar así el traspaso de poderes.

Rajoy, asimismo, ha señalado que quiere tener su Gobierno hecho antes de Nochebuena, antes del 24 de diciembre.

Antes que Rajoy, ha tomado la palabra la vicesecretaria de Organización y directora de la campaña, Ana Mato, para leer un informe sobre los resultados de las elecciones de ayer, en las que el PP consiguió el mejor resultado de su historia al sumar 186 escaños.

Etiquetas