ELECCIONES GENERALES 20-N

Todos los sondeos a pie de urna auguran mayoría absoluta del PP

Las encuestas realizadas por diferentes medios de comunicación coinciden en señalar la amplia victoria de los populares y el descalabro de los socialistas.

Un sondeo de ABC.es da una mayoría aún más amplia al PP hasta situarla en una horquilla de 189-191 escaños. El descalabro del PSOE lo sitúa esta web entre los 116-118 diputados, mientras que a CIU, la tercera fuerza más votada, otorga entre 8 y 10 escaños.


ABC.es rebaja los escaños que Demoscopia ha dado a IU desde los 10-11 hasta los 8 y, sin embargo, aumenta el número de diputados a UPyD hasta los 7.


El sondeo de la web del diario 'ABC' se completa con los 4-5 escaños que conseguiría Amaiur, los cuatro que obtendría el PNV, los 2-3 de Esquerra Republicana, los dos de Coalición Canaria y también del BNG y, por último, la duda de si Geroa Bai y Foro por Asturias, el partido de Álvarez-Cascos, consiguen o no escaño, porque les sitúa en una horquilla de 0-1.


El sondeo del diario 'La Razón' amplía igualmente la victoria del PP con respecto a los datos de Demoscopia. Según estos datos, el PP obtendría entre 186-192 escaños, mientras el PSOE se quedaría con 116. CIU se consolidaría como tercera fuerza de la Cámara con 13 diputados, a la que seguiría IU con 11.


Completarían el Congreso, según los datos de 'La Razón', el PNV y Amaiur con 5 diputados cada uno y Coalición Canaria, UPyD, Esquerra y el BNG con dos cada uno.