Despliega el menú
Nacional

REACCIONES

Rosa Díez promete poner "racionalidad" a la política

La líder de UPyD ha arremetido contra la Ley Electoral, que concede a la formación dos diputados menos que a Amaiur con más del triple de votos.

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha prometido este domingo poner "racionalidad y emoción" a la política con los cinco diputados conseguidos en las urnas y ha arremetido contra la Ley Electoral, que concede a la formación dos diputados menos que a Amaiur con más del triple de votos.

Rosa Díez ha comparecido ante cerca de 200 simpatizantes de UPyD pasadas las 23.00 y ha agradecido el apoyo al más del millón de votantes que han confiado en su formación y que permitirán obtener escaño en el Congreso a los cuatro primeros candidatos por Madrid y al cabeza de lista por Valencia, Toni Cantó.

"Vamos a trabajar con esfuerzo y corazón, recuperar los valores y defender la igualdad de todos los españoles", ha garantizado antes de preguntar a PSOE y PP "qué tiene que ocurrir" para que accedan a cambiar la ley electoral. "¿No es suficiente que Amaiur consiga siete diputados con 300.000 votos?", ha preguntado.

Etiquetas