PP-PAR asumen su "gran responsabilidad"

La sede de la coalición vencedora celebra ?un resultado histórico? entre abrazos, vítores y ganas de empezar la nueva legislatura.

Luisa Fernanda Rudi, en el hotel donde se ha concentrado el PP
PP-PAR asumen la ?gran responsabilidad? puesta en sus manos
PREDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

La sede de la coalición PP-PAR en el hotel Reina Petronila de Zaragoza celebra la victoria en las urnas cosechada en este domingo electoral, tanto en Aragón como en el conjunto del país.


La previsibilidad de los resultados obtenidos ha permitido seguir el guión establecido, y se ha mantenido la calma en todo momento hasta la comparecencia ante los medios del nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Unas palabras que se han escuchado con gran atención en el salón principal de la segunda planta del hotel. "Es un señor hasta en la victoria, porque se compromete a gobernar para todos", resumía orgullosa Manuela Ruíz, simpatizante del partido conservador.


Tras las palabras de Rajoy, en las que ha asegurado que hará "todo lo humanamente posible" por aquellos que peor lo están pasando, el himno del partido ha traído consigo el júbilo de los presentes, que han vitoreado la llegada al estrado de sus líderes Luisa Fernanda Rudi, José Ángel Biel y Eloy Suárez.


En un discurso breve y ciertamente habitual en este tipo de ocasiones, Rudi ha recordado que la participación en Aragón ha sido superior a la media nacional, y ha subrayado que el PP ha recibido "un mandato claro para gobernar" el país, al que acceden con "gran responsabilidad".


José Ángel Biel, por su parte, ha insistido en que "no hay alternativa posible a la democracia representativa”, y protagonizaba la nota curiosa de la noche al pronunciar su breve intervención con la sintonía del Partido Popular de fondo.


Finalmente, Eloy Suárez ha querido rendir un "sentido homenaje" por Manuel Giménez Abad, asesinado por la banda terrorista ETA hace diez años, en cuyo recuerdo se ha escuchado la mayor ovación de la noche.


Sentimiento de responsabilidad


Si bien es cierto que el ambiente festivo no faltó en toda la noche, y las imágenes se repetían respecto a los pasados comicios de mayo, no lo es menos que la euforia compartía espacio con un claro sentimiento de responsabilidad.


“No haremos milagros, porque tampoco los hemos prometido", señalaba Mariano Rajoy a través de las pantallas de televisión. Y eran varios los dirigentes políticos aragoneses que recalcaban la "difícil" situación con la que accedían al Gobierno.


Por ello, y porque quizá la verdadera fiesta se vivía en la madrileña calle Génova, la euforia ha sido más contenida que las recientes elecciones autonómicas.


Tras los discursos, la comitiva –tanto popular como aragonesista-, se dirigía a la planta 1 del Petronila, punto de reunión para celebrar el triunfo. Rudi y Suárez han recibido el calor de los invitados y no han dejado de recibir abrazos y felicitaciones, mientras Biel y los suyos no se quedaban atrás.


“Vamos con mucha ilusión, ganas y, sobre todo, energía", señalaba una exultante Rosa Santos, que representará al Partido Aragonés en el Senado.