Despliega el menú
Nacional

REACCIONES

"Felicidad" y "orgullo" en Izquierda Unida

"Dijimos que tendríamos grupo -ahora IU tiene dos escaños- y los sondeos avalan que así es", ha subrayado el director de la campaña de IU.

El director de la campaña de IU, Ramón Luque, ha expresado este domingo la "felicidad" y el orgullo" de IU después de que los primeros sondeos le den entre 9 y 11 diputados, lo que cubre "ampliamente" todos los objetivos que se había marcado la organización, según ha dicho, al conseguir grupo parlamentario.

En una comparecencia ante los medios en la sede de IU para un primer análisis de estas encuestas, se ha mostrado muy contento por estos resultados aún provisionales que devolverían a la federación el grupo parlamentario propio que perdieron en las elecciones de 2004.

"Dijimos que tendríamos grupo -ahora IU tiene dos escaños- y los sondeos avalan que así es", ha subrayado Luque, quien también ha destacado que IU recuperaría de esta manera diputados en circunscripciones clave como Asturias, Andalucía, Madrid y Barcelona.

Este incremento notable que le dan los sondeos a la formación que lidera Cayo Lara, "cuadruplica o quintuplica" la presencia de IU en el Congreso y ello pese a una ley electoral que "vuelve a castigar" a esta formación, ha dicho.

La misma ley, ha añadido, que da una mayoría absoluta al PP, según ha apuntado, cuando no tiene la mayoría del respaldo (51%) de los ciudadanos.

De confirmarse estos resultados, acabaría una "larga etapa de travesía en el desierto" que ha padecido IU y será una fuerza "decisiva" en la calle y en el parlamento para "detener" las políticas neoliberales que aplicará el PP.

Etiquetas