REACCIONES

Equo se muestra prudente ante los malos datos

Inés Sabanés, número dos de la formación por Madrid, ha considerado muy negativos los datos que estiman la victoria del PP por mayoría absoluta "en esta situación de crisis".

La número dos de la lista al Congreso de los Diputados por Madrid de Equo, Inés Sabanés, ha llamado a la prudencia ante los primeros datos recabados a pie de urna que indican que Equo podría no obtener ningún escaño en la capital, pero ha reconocido que "si se confirma que Equo no obtiene representación" en el Parlamento "obviamente sería una mala noticia" para la formación. Asimismo, ha considerado muy negativos los datos que estiman la victoria del PP por mayoría absoluta "en esta situación de crisis".


En una primera valoración tras publicarse los sondeos a pie de urna, Sabanés ha indicado que habrá que esperar "hasta que avance la noche" y se conozcan los datos para confirmar los malos resultados obtenidos por Equo en Madrid, aunque en cualquier caso ha incidido en que hay que ser "claros". Para la dirigente de la formación ecologista los resultados marcan, sobre todo, una necesaria reflexión para los partidos "progresistas, de izquierdas y ecologistas, que apuestan por el Estado de Bienestar".


"Quedará un largo e importante recorrido para reflexionar e intentar superar una situación de hegemonía del PP", ha dicho, al tiempo que ha remarcado la "mala noticia" que supone para España la victoria de los 'populares' y de su apuesta "por más recortes y por profundizar en lo que han sido las penalizaciones en los derechos laborales".


La encuesta a pie de urna realizada por TNS Demoscopia para RTVE y la Federación de Organizaciones de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA) otorga la victoria al PP en las elecciones generales con un porcentaje del 43,5% que le otorga entre 181 y 185 escaños, mientras el PSOE se quedaría con un 30% y obtendría entre 115 y 119 diputados. Equo, por su parte, obtendría podria obtener un escaño junto a Compromís en la Comunidad Valenciana, pero no obtendría representación por la Comunidad de Madrid.