El PSOE llama a realizar oposición digna

Los socialistas zaragozanos ofrecen su colaboración al PP para los tiempos difíciles de crisis que atraviesa España y dicen que estarán pendientes de la educación, la sanidad, las pensiones y la dependencia.

Los candidatos socialistas, tras conocer la derrota
El PSOE llama a realizar oposición digna y competente
E. L.

Los socialistas zaragozanos han llamado a realizar una oposición digna y competente, tras la derrota sufrida este domingo en las urnas. Ante los malos datos conseguidos, que se remontan a los obtenidos en el año 2000, los dirigentes del PSOE de Zaragoza han alentado a sus militantes a seguir trabajando "para remontar el vuelo" de cara a próximas elecciones.


El secreatario provincial de los socialistas de Zaragoza, Javier Lambán, ha dicho que el objetivo de estas elecciones no era ganarlas "dadas las circunsatancias", sino conseguir una mayoría "cuantitativa y cualitativa" fuerte para mantener viva la oposición a las políticas del PP.


El ya senador por Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dicho que "no hay que boicotear la acción de gobierno" y que en pocos meses "esto puede cambiar radicalmente" porque las legislaturas ya no duran 4 años.


Belloch ha comentado que la acción del futuro de Gobierno de Rajoy va hacer lo que han explicado durante este campaña. "Un decreto blando" que "afectará" a los funcionarios, a la negociación colectiva y a los lbierados de UGT" y un "decreto duro" porque "si no sube los impuestos", tendrá que "recortar".Los 'recortes'

Unos recortes de los que estarán muy pendientes los candidatos electos socialistas, como ha señalado Pilar Alegría, quien ha destacado que estarán muy pendientes de la "línea roja" formada por al educación, la sandiad, las pensiones y la dependencia.


La congresista ha querido trasladar la colaboración al PP ante una crisis mundial que está afectado a Europa y a España, con una oposición "digna".


Un trabajo diferente al que ha realizado estos últimos años el Partido Popular, según el secretario provicial de los socialistas, Javier Lambán, quien ha dicho que el PSOE "no va a dar la respuesta que ellos han dado a José Luis Rodríguez Zapatero cuando se les ha pedido ayuda".


Todos los dirigentes han insistido en que hay que "volver a trabajar mañana" para ganar la confianza del electorado para las próximas elecciones y que "en 2016 haya un gobierno socialista".


"No hay que estar ni tristes ni desolados" ha señalado Lambán, quien ha llamado a "apretar filas en un sentido cívico" y que ahora hay que "renovar sin destruir", olvidando "resquemores" y "divisiones" internas.