RESULTADOS ELECCIONES 20N

Chesus Yuste: "Cuando el PSOE hace políticas de derecha, pierde"

El cuartel general de la Izquierda de Aragón celebra el escaño conseguido por la coalición CHA-IU.

Chesus Yuste
Chesus Yuste: "Cuando el PSOE hace políticas de derecha, pierde"
A. M.

Sonrisas, abrazos, canciones y vítores. El cuartel general de la Izquierda de Aragón está de fiesta y no es para menos. El escaño conseguido por CHA-IU ha supuesto una gran alegría para la coalición, pero Chesus Yuste ya piensa en trabajar como "la auténtica oposición" al Gobierno.


"¡Ya estamos en Madrid!" ha comenzado su discurso Chesus Yuste, quien no ha hecho su aparición por el Hotel Hesperia hasta que los resultados no han terminado de definirse. Junto a Álvaro Sanz, el ya diputado ha sido recibido entre abrazos y lágrimas de alegría.


Una vez ha conseguido alcanzar el atril, Yuste ha explicado que en el origen de la coalición se marcaron dos objetivos: "Recuperar la voz de Aragón en Madrid y fortalecer un grupo parlamentario de izquierdas", que, en palabras del aragonesista, "será la referencia de la oposición en el Congreso", ya que, en clara referencia al PSOE, "otros van a tardar mucho tiempo en lamerse las heridas y pasar página".


Ante la mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular, Yuste ha reconocido estar "preocupado". "La última mayoría absoluta en España, la de Aznar, fue terrible", ha sentenciado.


El nuevo diputado ha hecho especial hincapié en que él y sus compañeros van a "reforzar su posición en el parlamento y en la calle".

Críticas al PSOE


Analizando el nuevo mapa político del Estado, Yuste ha subrayado que "alguien tendrá que darse cuenta que cuando el PSOE hace políticas de derechas, pierde". "Cuando los socialistas copian las políticas del PP salen perdiendo".


"Voy a ir a Madrid. Voy a recoger el testigo de José Antonio Labordeta, de quien admiramos sus valores y su compromiso", ha afirmado entre vítores.


"Conmigo vais a Madrid todos y todas. Desde la izquierda de Aragón vamos a defender el empleo, los servicios públicos, los derechos sociales, la regeneración democrática y el desarrollo sostenible. Queremos estar en contacto con la gente aragonesa, que va a estar con nosotros en el Congreso", ha finalizado.


Una vez ha concluido la intervención de Yuste, la sala ha comenzado a corear el 'Canto a la libertad', en un emocionante broche final.