Despliega el menú
Nacional
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesEl presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, recibirá la Medalla de Oro de Zaragoza

REACCIONES

Chacón afirma que se sobrepondrán a la derrota y agradece el esfuerzo de Rubalcaba

La candidata del PSC por Barcelona ha reclamado al PP una gestión provechosa para Cataluña y toda España.

La candidata del PSC, Carmen Chacón, acompañada por José Zaragoza
Chacón afirma que se sobrepondrán a la derrota y agradece el esfuerzo de Rubalcaba
EFE

La candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales, Carme Chacón, ha agradecido el esfuerzo del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha afirmado que los socialistas no se rinden y se sabrán sobreponerse a la derrota de este domingo.

"Nos sobrepondremos y sabremos acudir a la cita con el futuro", ha asegurado acompañada de la cúpula del PSC, y flanqueándola el primer secretario, José Montilla, y el director de campaña, José Zaragoza.

"Hemos perdido las elecciones pero no estamos derrotados. Solo está derrotado quien se rinde", ha sentenciado ante una sede del PSC con caras largas y menos asistentes que en las elecciones municipales, cuando perdieron el Ayuntamiento de Barcelona por primera vez en democracia.

En su comparecencia, en catalán y castellano, ha agradecido a Rubalcaba su "esfuerzo y entrega", y ha anunciado que harán una oposición activa y propositiva, con el objetivo de superar la crisis, y con salud, educación y prestaciones sociales como ejes.

Para ella, "el futuro se conquista con esfuerzo pero también con justicia social", y ha afirmado a los votantes socialistas que el partido se ha trabajado su confianza en estas elecciones, y se esforzarán mucho más para merecerla.

Chacón ha afirmado que, pese a recuperar votos en relación a las catalanas y municipales, han perdido también en Cataluña, ante lo que ha felicitado a CiU.

También ha reconocido la victoria del PP en el conjunto de España, y ha deseado que "su gestión sea provechosa para los intereses generales de Cataluña y España".

Congreso del PSC

El PSC afronta en los próximos días un gran debate interno previo a la celebración de su congreso a mediados de diciembre, y con Chacón han estado algunos dirigentes que pueden liderar el partido.

Han acudido el viceprimer secretario, Miquel Iceta; el ex alcalde de Vilanova i la Geltrú Joan Ignasi Elena, y el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, además de otros cargos, como el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu; el expresidente de la Diputación de Barcelona Antoni Fogué, y el representante de la corriente interna Nou Cicle, Raimon Obiols.

La noche ha transcurrido en la sede del PSC con un ambiente muy apagado, y menos militantes que periodistas -incluso uno de una revista política húngara- hasta que ha salido la cúpula con Chacón.

Etiquetas