ELECCIONES 20-N

Pilar Alegría promete "más política y más Europa" para hacer frente a los especuladores

La candidata del PSOE al Congreso por Zaragoza Pilar Alegría ha dicho que "no hay recetas mágicas" para salir de la crisis ni para generar empleo "de la noche a la mañana".

Pilar Alegría y Javier Lambán en el "penúltimo mitin" de la campaña
Pilar Alegría promete "más política y más Europa" para hacer frente a los especuladores
PSOE

La candidata del PSOE al Congreso por Zaragoza Pilar Alegría ha dicho que "no hay recetas mágicas" para salir de la crisis ni para generar empleo "de la noche a la mañana", y ha comprometido el esfuerzo de los socialistas para, "con más política y más Europa", hacer frente a los especuladores.


Alegría ha comparecido en rueda de prensa, acompañada por los candidatos socialistas de Zaragoza al Congreso y al Senado y por el secretario general de los socialistas zaragozanos, Javier Lambán, para hacer el "penúltimo llamamiento" a los votantes progresistas y a todos a quienes alguna vez han confiado alguna vez en el programa de los socialistas.


Las medidas serán efectivas sólo si Europa alcanza un acuerdo político de "enorme magnitud" que es necesario para garantizar el futuro de los jóvenes.


"Para mantener esas libertades, el único voto útil es al PSOE", ha insistido Alegría, quien "frente a la derecha" ha reivindicado "más socialdemocracia y más socialismo" ante una convocatoria "absolutamente trascendental" tras la que "no habrá una segunda oportunidad".


Para el PP, ha dicho por su parte, Lambán, la prioridad es "gobernar al dictado de los mercados financieros", y para estos mercados invertir en servicios públicos de calidad "no es rentable".


Los recortes que Lambán prevé que aplicará el PP permiten vislumbrar que entre sus prioridades no están los servicios públicos ni garantizar la igualdad de los ciudadanos.


Si llegan a gobernar, ha añadido, "se cargarán sin titubeos muchas de las conquistas sociales" que ha logrado el PSOE, según él, en las dos últimas legislaturas.


Alegría también se ha referido a las declaraciones del candidato a la Presidencia por el PP, Mariano Rajoy, quien ayer en Murcia garantizó "agua para todos", y por eso le ha emplazado a decir lo que va a hacer, ya que los ciudadanos están cansados "de su ambigüedad".


Ambos han constatado que la campaña electoral ha sido "muy intensa", porque el PSOE, según Lambán, ha estado sometido al "fuego cruzado" de sus adversarios, por un lado el PP, cuyo objetivo es "arrasarnos", ha dicho, y por otro la "coalición radical nacionalista", que dice que PSOE y PP "son lo mismo".


Y la "única alternativa" para que España salga de la crisis fortalecida desde el punto de vista político, "sin perder un ápice de la cohesión social lograda durante treinta años", es el Partido Socialista.


"Que las hadas nos sean propicias por el bien de España", ha dicho Lambán, quien también ha insistido en que el PSOE no renuncia "ni mucho menos" al tercer diputado por Zaragoza. "¿Y por qué no el cuarto?", ha enfatizado.


Además, Lambán ha alabado el papel de Alegría, de quien ha dicho que será una "magnífica líder" del grupo parlamentario socialista aragonés en el Congreso y el Senado.