MITIN EN ZARAGOZA

Aznar alaba el nuevo camino iniciado con Rudi

Aznar ha participado en un mitin en Zaragoza, el último acto de campaña al que ha asiste, ante 2.400 personas y arropado por la presidenta aragonesa, por el candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, y por el secretario general del PAR, Arturo Aliaga.

Aznar, en el mitin de Zaragoza
Aznar alaba el nuevo camino de Aragón con Rudi y pide arrimar el hombro
EFE

El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha alabado a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, por el "nuevo camino" que ha emprendido la comunidad desde que ella la dirige y se ha mostrado convencido de que los aragoneses saldrán adelante "arrimando el hombro en la buena política".


Aznar ha participado en un mitin en Zaragoza, el último acto de campaña al que ha asiste, ante 2.400 personas y arropado por la presidenta aragonesa, por el candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, y por el secretario general del PAR, Arturo Aliaga.


El expresidente de España ha felicitado a Rudi por su "esfuerzo" del pasado mayo, tras el que ganó las elecciones, ha vaticinado que "lo hará muy bien" y ha asegurado que "defendiendo los intereses de Aragón se defienden los intereses de España, con buen gobierno"."Desastre" del PSOE

En esta línea, Aznar ha pedido a los electores que contribuyan, con su voto al Partido Popular, a sancionar democráticamente el "desastre" organizado por el PSOE, porque España está en una situación "límite" y ante ellas se necesita "decisión, coraje y gente dispuesta a remar"


Ha insistido varias veces en que España necesita "una gran mayoría para salir del agujero", y esa sólo la puede dar el PP, un partido con "capacidad, competencia, ilusión y conocimiento de los temas".


También ha añadido que le gustaría que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ganara las elecciones por más votos de los que él mismo las ganó en el año 2000. "Nadie tiene más ganas que yo de ver a Rajoy como presidente de España, ni siquiera su mujer", ha enfatizado.


Durante su intervención, ha dicho que una de las claves para recuperar a España es modernizar y reestructurar parte de las administraciones, "simplificar las cosas" porque existen en la actualidad "problemas" para garantizar la cohesión en un Estado con "diecisiete miniestados".


Es necesario, ha agregado, "simplificar las cosas" y, sobre todo, "reconocer la pluralidad del país, mantenerla y hacerla sostenible y más eficaz" pero sin poner en riesgo lo que lo une, que es "una de las rayas que se han pasado", ha indicado.


Pero él ya había advertido en muchas ocasiones que la política que ha estado practicando el PSOE durante los últimos ocho años iba a traer "consecuencias catastróficas" frente a su propia gestión al frente del Ejecutivo nacional, entre 1996 y 2000, en los que "se transformó España".Críticas a Rubalcaba

José María Aznar ha criticado, además, la propuesta del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de pedir una moratoria para España en lo referente a su deuda, que es tanto como "reconocer oficialmente que no la pueden pagar".


La falta de crecimiento, el desempleo masivo y la escasa confianza de que España será capaz de arreglar las cosas está haciendo que ahora el país esté pagando "unas tasas insoportables".


Sobre la banda terrorista ETA, ha dicho que no ha cambiado sus fines y que son "inaceptables", porque "los que se quieren cargar la democracia ni tienen derecho a vivir a expensas de ella"


Rudi, por su parte, ha recordado que Aznar consiguió "darle la vuelta a la situación de España" cuando llegó a la Moncloa en 1996 y por eso ha criticado que en PSOE haya vuelto ahora a los mensajes de 1993 y 1996 y a la amenaza del miedo.


Tras ocho años de gobierno el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "ha conseguido el récord de que sea su propio partido el que lo eche, porque no lo quiere en los mítines y hasta su candidato lo niega porque no quiere que se recuerde que es copartícipe de la mala gestión".


Ante una situación "difícil", que no la han traído solo los mercados, sino también un gobierno "incompetente", Rudi está convencida de que habrá que hacer "sacrificios" y por eso ha pedido la ayuda de todos.


El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha insistido durante su intervención en que "cada día hay más aragoneses que se suman al cambio".


Son los que saben, ha dicho, que tras ocho años de gobierno del PSOE hay que "cerrar una etapa, pasar página" porque las instituciones "se han debilitado, se ha truncado la senda del progreso y se han cercenado los principios de convivencia" que se dio España en la Transición.


Durante esta etapa, ha añadido, "algunos se han empeñado en volver a la España de los buenos y malos, de la izquierda y la derecha" y eso es lo que el PP opina que hay que "enterrar".


Suárez también ha emplazado a los militantes y simpatizantes a que "batallen, pelen y salgan a la calle a pedir el voto para el PP", el único partido que puede "asumir responsabilidades" y hacer las grandes personas que necesita este país, porque es el voto "del coraje, del esfuerzo y del cambio".


El secretario general del PAR, Arturo Aliaga, ha ensalzado lo que Aragón puede ofrecer a España, un "magnífico territorio", una industria potente y recursos, pero sólo 1,3 millones de habitantes que quieren tener buenos servicios, y eso es "lo que se ventila en estas elecciones".


Pero Aragón, solo, "sin ir al lado de España", no va a poder recuperar la senda del crecimiento, y en esta línea ha comprometido el esfuerzo y la implicación de los aragoneses para poner en este proyecto de regeneración de España "alma, corazón y vida".