PP-PAR

PP-PAR apuesta por "la austeridad y la transparencia"

El candidato al Senado de la coalición, Manuel Blasco, ha destacado que su formación "se compromete a facilitar la información de todas las empresas públicas" y ha detallado que no se conforma con la austeridad, sino que también considera fundamental la transparencia.

Manuel Blasco, alcalde de Teruel
Manuel Blasco
HA

El candidato de la coalición PP-PAR al Senado por Teruel, Manuel Blasco, ha apostado este martes por "la austeridad y la transparencia para devolver a los ciudadanos la confianza en las instituciones y en sus representantes".


Además, en declaraciones a los medios de comunicación, ha considerado que "la austeridad" es la "clave" para dar la vuelta a la situación, ya que "la brutal crisis que tiene España tiene mucho que ver con la falta de austeridad en las administraciones públicas".


Esto se debe a que las instituciones, a juicio de Blasco, "han gastado en los últimos años lo que tenían y lo que no; en lo que era necesario y en lo que era innecesario".


Blasco ha manifestado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "jugando con el dinero de los españoles puso en marcha una serie de medidas que, con la excusa de que eran dinamizadoras de la economía, no hicieron otra cosa que malgastar los fondos públicos".


Como ejemplos, ha citado la desgravación fiscal de 400 euros, el 'cheque bebé' o el Plan E. Para Blasco, estas medidas "no tienen sentido" porque han sido lanzadas de forma indiscriminada para que se pueda acoger a ellas toda la población y no sólo la gente que tiene necesidad.


Por eso, ha subrayado que "la austeridad es clave en las administraciones", dado que no se puede permitir "que las administraciones públicas sean el principal moroso de este país".


En este sentido, Blasco ha apostillado que "se calcula que las administraciones públicas le deben a las pymes cerca de 30.000 millones de euros", por lo que ha considerado que hay que "recortar las partidas de gasto y priorizar las inversiones" para que no sean los pequeños empresarios lo que "paguen" la crisis.


Información de las empresas públicas


Por otro lado, el candidato al Senado de la coalición PP-PAR, Manuel Blasco, ha destacado que su formación "se compromete a facilitar la información de todas las empresas públicas" y ha detallado que no se conforma con la austeridad, sino que también considera fundamental la transparencia.


Blasco ha apuntado que, en Aragón hay más de 100 empresas públicas que "se han negado sistemáticamente a dar información en el Parlamento", mientras que a partir de ahora "el PP se compromete a facilitar la información de todas las empresas públicas".


Además, ha dicho que Mariano Rajoy también se compromete a establecer una Ley de Subvenciones puesto que "no puede seguir ocurriendo que se den subvenciones y que no se justifiquen o que se justifiquen mal". Pero también a trabajar en el acceso y en la participación ciudadana.