ELECCIONES DEL 20-N

Rubalcaba apuesta por prohibir el pago en efectivo de facturas superiores a 3.000 euros

El candidato socialista se ha sometido a una 'twitterentrevista', en la que Rubalcaba ha contestado a las preguntas que le han planteado los internautas a través de la red social de los 140 caracteres, siempre y cuando hayan puesto la etiqueta #yorespondo.

Rubalacaba ha contestado a la entrevista realizada de cara a las elecciones.
Rubalcaba advierte que la indiferencia "no construye hospitales"
EFE

El candidato del PSOE para las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido a, si gobierna, elevar de 5 a 10 los años para que prescriban los delitos fiscales y prohibirá el pago en efectivo de las facturas por encima de los 3.000 euros.


Rubalcaba ha adelantado estas promesas electorales en un acto con tuiteros a través de twitcam (con vídeo) desde la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid.


El candidato ha escrito personalmente el primer 'tuit', dando comienzo al acto, y luego se ha sometido a una 'twitterentrevista', en la que Rubalcaba ha contestado a las preguntas que le han planteado los internautas a través de la red social de los 140 caracteres, siempre y cuando hayan puesto la etiqueta #yorespondo.


Dado el poco espacio que tiene Twitter, sus respuestas han tenido que adaptarse, de manera que cuando le han preguntado por la entrevista con ETA que publica el diario Gara solo ha podido decir: "Lo único importante es que esta es la primera campaña electoral sin violencia".


También ha sido interrogado sobre la transparencia que debería haber en las partidas de la Casa Real y ha considerado que "todos los presupuestos se examinan en el Congreso y todas las partidas se examinan en el Congreso y se votan en el Congreso.